Son muchos los sitios Webs que permiten la creación de cuentas de usuario para mejorar la experiencia de uso. Evidentemente para poder iniciar sesión se necesitará unas credenciales como por ejemplo la dirección de correo electrónico y una contraseña. Sin embargo, muchos sitios Webs facilitan al usuario el inicio de sesión y/o creación de cuentas gracias al inicio de sesión de Google, es decir, muchos sitios Webs te permiten iniciar sesión mediante tu cuenta de Google.

Relacionado: Cómo desactivar el inicio de sesión automático en Google Chrome

Seguro que alguna que otra vez has visitado un sitio Web que te ofrece la posibilidad de iniciar sesión con tu cuenta de Google. Esto básicamente te permitirá usar el inicio de sesión de tu cuenta de Google (Dirección de Correo electrónico y contraseña) para iniciar sesión en dicho sitio Web.

De esta forma cuando usamos el inicio de sesión de Google en una página Web nos ahorramos tener que llevar a cabo la creación de una cuenta de usuario de forma manual. Gracias a la credibilidad de Google, los sitios Webs confían en que, si el usuario utiliza el inicio de sesión de Google en sus sitios webs, dicho usuario queda totalmente identificado correctamente.

Cuando visitamos sitios Webs que permite iniciar sesión con tu cuenta de Google, por lo genera verás un mensaje o menú que dice: Iniciar sesión con Google. Sin embargo, muchos usuarios están cansados de ver este tipo de mensaje bien porque no quieren iniciar sesión en la Web o por prefieran iniciar sesión mediante otro método. Afortunadamente, para este tipo de usuarios, Google permite la desactivación del inicio de sesión usando Google desde el menú de configuración de tu cuenta de Google.

Al contrario de lo que mucho piensan, el mensaje "Iniciar sesión con Google" o “Utiliza tu cuenta de Google para iniciar sesión” están vinculados a tu cuenta de Google y no al navegador Web usado para visitar sitios Webs. Esto es lo que hace posible que puedas desactivar dicho mensaje desde la misma configuración de tu cuenta de Google. Además, la desactivación, evitará que se te pregunte sobre el inicio de sesión de Google en sitios Webs visitados en navegadores Web para escritorio y también para dispositivo móviles.

Dicho esto, a continuación, os mostramos detalladamente como la ventana emergente "Iniciar sesión con Google" en los sitios web visitados en tu ordenador o móvil:

Como desactivar el mensaje “Utiliza tu cuenta de Google para iniciar sesión” al visitar sitios Webs (PC o Móvil)

1. Accede al siguiente enlace desde tu navegador Web: myaccount.google.com

2. Inicia sesión en tu cuenta de Google con tu dirección de correo electrónico y contraseña.

3. Renglón seguido en la parte izquierda de la ventana deberás seleccionar: Seguridad

4. Ahora en la parte principal de la pantalla desplázate hacia abajo hasta encontrar la sección: Tus conexiones con aplicaciones y servicios de terceros.

5. Bajo esta sección, tendrás que hacer clic en: Ver todas las conexiones

desactivar el mensaje Iniciar sesión con Google al visitar un sitio Web

6. Serás enviado a una nueva pantalla en la que tendrás que hacer clic en icono: engranaje

dejar de mostrar la ventana Utiliza tu cuenta de Google para iniciar sesión al visitar webs

7. Esto te da acceso a la Configuración de Iniciar sesión con Google. Concretamente podrás activar o desactivar el ajuste: Solicitudes de inicio de sesión con la cuenta de Google.

8. Activa o desactiva el interruptor junto a dicha configuración para mostrar u ocultar el mensaje de inicio de sesión con Google de los sitios Webs que visitas.

como desactivar el mensaje inicio de sesión de google al visitar sitios webs