Los juegos de Battle Royale o también conocidos como juegos de battlegrounds se pusieron de moda hace alrededor de 3 años cuando aparecieron títulos como PlayerUnknown's Battlegrounds y el popular Fortnite. Además estos videojuegos se apresuraron también en sacar versiones para dispositivo móviles Android y iPhone. De esta manea aumentaron considerablemente el número de usuarios al ampliar el rango de plataformas disponibles para sus juegos.

En la actualidad existen millones de jugadores fanáticos para este tipo de videojuegos, sin embargo recientemente, el todo poderoso titulo Fortnite, ha sufrido un revés considerable. Inesperadamente Fortnite se han visto forzado a perder millones de jugadores debidos a un conflicto con las dos grandes tiendas de aplicaciones móviles (App Store y Google Play).

De hecho en la actualidad, NO se puede descargar el juego Fortnite desde las tiendas oficiales ni para iPhone ni para Android. Todo esté conflicto está relacionado con los  sistemas de pago.

Razones del conflicto Epic Game Vs App Store/Google Play.

Epic Game (propietario de Fortnite), decidió introducir pagos dentro de su app/videojuego en iPhone y Android totalmente independientes a Google y Apple. Esto de facto es una violación de las normas de estas dos tiendas ya que obligan a que todos los pagos se realicen a través de sus plataformas. Como era de esperar, las dos grandes tiendas ha cumplido su palabra y han eliminado Fortnite de ambas plataformas por incumplir sus normas. Esto se ha traducido a una pérdida de millones de jugadores.

En este punto cabe destacar que los usuarios que ya tienen instalado el videojuego en su dispositivo móvil, podrán seguir jugando sin embargo no podrán actualizar el videojuego. Además los usuarios de Android aún podrán descargar la última versión de Fortnite que estuvo disponible en el Google Play desde diferentes Webs como por ejemplo: APK de Fortnite

 

Garena Free Fire: alternativa a la altura de Fortnite.

Pero claro, ¿Que ocurre con los jugadores que se han visto forzados a dejar de jugar a Fortnite en sus teléfonos móviles? Muchos de ellos quieren seguir jugando a videojuegos battleground desde sus móviles y por eso se han lanzado a la búsqueda de nuevos juego similares con los que sustituir a Fortnite.

Entre todos estos videojuegos alternativos a Fortnite está destacando uno llamado: Garena Free Fire. Este videojuego ya se ha hecho con millones de jugadores y muchos de ellos procedentes de Fortnite. Este videojuego es totalmente gratuito y si que está disponible tanto desde la tienda oficial para Android, Google Play así como para iPhone desde el App Store.

Sin embargo, si eres propietario de un dispositivo Android, también tienes la posibilidad de instalar aplicaciones desde fuera de la tienda oficial a través de las APks de las apps. Esto también es aplicable a Free Fire por lo que puedes proceder a su descarga e instalación desde el siguiente enlace: APK de Garena Free Fire

Garena Free Fire se está convirtiendo a pasos agigantados en uno de los videojuegos battlegrounds más jugados del planeta en la actualidad y todo gracias a su jugabilidad y estabilidad. Todo esto llevo al videojuego para móviles a ser el más descargado en el año 2019 en  Google Play.