Si quiere jugar a PalWorld en tu ordenador haciendo uso de un mando de Xbox o PlayStation debes saber que esto puede causar algún problema con retraso e incluso una considerable caída de FPS. Afortunadamente, existen varias formas de evitar el retraso provocado por el mando de tu Xbox o PlayStation cuando jugamos a PalWorld desde tu ordenador.

Puntos Importantes.

  • Puedes jugar a PalWorld en PC usando el mando de videoconsolas como Xbox o PlayStation.
  • Si notas Lag o retraso en los FPS cuando juegas a Palworld, puede deberse al mando con el que estas jugando en tu PC.
  • Existen varias soluciones que permiten usar mandos para jugar a PalWorld en tu ordenador sin causar ralentización o lag.

A continuación, te mostramos detalladamente como solucionar la conexión entre el mando y tu ordenador cuando jugamos a Palworld y se produce Lag o caidad de los FTP:

Actualizar el firmware del controlador inalámbrico PS5 | Solución al lag en PalWorld

  • Para actualizar el firmware de tu mando de PS5, deberás instalar la aplicación de actualización para PC con Windows. Puedes descargar la aplicación aquí.
  • Una vez que hayas instalado el actualizador de firmware para los mandos inalámbricos DualSense, abre el software y conecta el mande mediante el cable USB.
  • Ahora simplemente sigue los pasos que se muestran en la ventana de la aplicación y confirma la solicitud para descargar el software adicional (la actualización del firmware).

Nota Importante: Asegúrate de no desconectar el mando de la PS5 ni de apagar tu PC durante el proceso de actualización de Firmware.

solución al retraso de FPS al usar el mando de PS5 para juegar palworld

Esto es todo, ahora puedes utilizar el mando de PS5 con las últimas actualizaciones de firmware instaladas. Una vez que haya terminado este proceso, también es una buena idea desvincular tu controlador y volver a vincularlo con tu ordenador. Esto te asegurará que la conexión sea limpia y no contenga ninguna configuración antigua que pudiera provocar el problema de nuevo. Prueba ahora si puedes jugar al videojuego PalWorld sin problemas de retraso.

¿Cuándo debo actualizar el firmware de tu mando de PlayStation 5?

En términos generales, las actualizaciones del firmware para los mandos de PS5 no suelen lanzarse frecuentemente. No obstante, es recomendable comprobar si existen actualizaciones nuevas pendientes de instalación. Comprobar estas actualizaciones cada 4 o 5 meses parece lo más razonables para tu mando no se quede desactualizado.

Actualizar el firmware del mando inalámbrico de Xbox | Solución al retraso de FPS en PalWorld

Para actualizar el firmware de tu mando Xbox con el objetivo de solucionar el lag en Palword, deberá seguir los pasos que te mostramos a continuación.

  • Comienza instalando la aplicación Accesorios de Xbox desde Microsoft Store. (Esta aplicación solo está disponible para Windows).
  • Una vez instalada, abre la aplicación y conecta el mando con el cable USB.
  • Tras varios segundos, la app mostrará un mensaje indicando que existe una actualización disponible. Haz clic en el mensaje para iniciar el proceso de actualización.
  • Una vez completada la actualización, cierre la aplicación. Luego, navega a Configuración > Dispositivos y elimina tu controlador Xbox de la lista de dispositivos.
  • Renglón seguido tendrás que reiniciar tu ordenador.
  • Vuelve a conectar tu mando y ejecuta el videojuego PalWorld, ahora deberías jugar de forma más fluida sin retrasos o caída en la velocidad de fotogramas.

como solucionar el lag en palwold al usar mando xbox

Nota Importante: La actualización puede tardar unos 5 minutos o incluso más. Por otro lado debes tener en cuenta que si no ves esto un mensaje de actualización en la app Accesorios de Xbox, significa que tu mando está actualizado.

¿Se puede jugar a PalWorld con el mando de Xbox o PlayStation (PS)?

La experiencia de jugar videojuegos en PC suele ser mejor que la de jugar en consolas y sobre todo en teléfonos móviles. Sin embargo, tiene algunos inconvenientes. Es mucho más caro y normalmente puede producirse un mayor número errores y fallos de incompatibilidad. Dicho esto, la experiencia es inmejorable y además si lo deseas, también puedes jugar a PalWorld en tu ordenador usando los mandos de las videoconsolas más populares como Xbox o PS5.

En la mayoría de las ocasiones, los usuarios que quieran jugar a PalWorld en su ordenador con un mando de videoconsola, bastará con conectarlo y listo. Sin embargo, aunque la conexión se realice sin problema, puede que el mando provoque una caída de FPS, lag o incluso interrupciones durante la partida (gameplay).

En la inmensa mayoría de las ocasiones estos problemas están relacionados con niveles bajos de batería en el mando de Xbox o PlayStation. No obstante, si ya reemplazaste las baterías y el problema persiste, estos problemas pueden estar relacionados con la desactualización del firmware del mando que estas utilizando.

Por otro lado, si todavía estás usando una versión muy antigua de Bluetooth, puede que sea el momento de actualizar a la 4.0 o una versión más reciente. Esto podrá marcar una gran diferencia.