Ya está aquí el seguidor de Papa Noel 2015 (Google Santa Tacker 2015), como viene repitiendo desde hace ya varios años y con motivo de la navidad, Google habilita la cuenta a atrás y seguimiento de Papa Noel personalizando incluso el servicio Google Maps. Pero esto no es todo ya que además de realizar el seguimiento y disponer de la cuenta atrás hasta el día de noche buena, también podremos disfrutar de numerosas sorpresas y juegos interactivos.
Santa Tracker 2015 se habilito el pasado día uno con una cuenta atrás de 24 días. Cada uno de los días se irá desbloqueando una sorpresa o novedad, como videos, y juegos interactivos. Ha día de hoy se han desactivado 2 juegos y un video con la introducción de esta fantástica iniciativa. Pero esto no es todo ya que este servicio de Google también cuenta con su propia app, la cual puede descargar desde el siguiente enlace: Descarga la app Sigue a Papá Noel gratis desde Google Play.
En esta app encontrarás prácticamente los mismo elementos y entretenimiento que desde la versión Web. Como siempre la versión Web se centra en la aldea de Papa Noel, a la cual puedes acceder desde el siguiente enlace: Aldea de Papa Noel. Una vez dentro de dicho sitio Web, además del contador de cuenta atrás y de los elementos que se desbloquear diariamente, también se puede disfrutar de varias herramientas de ámbito educativo.
De este modo cuando accedemos a la aldea lo primero que nos encontraremos será el contador de días que faltan para la navidad y justo debajo encontrarás varias herramientas representadas de manera grafica mediante dibujos:
1) Juego, video o herramienta desbloqueada ese día.
2) La sección Jugar (aeropuerto)
3) Sección Aprender (tradiciones de noche buena de otros países)
3) Sección Aprender (Laboratorio de programación)
Esto es lo que verás en un primer momento, sin embargo, al desplazar la ventana del navegador hacia abajo, tendremos acceso a los juegos, secciones y sorpresas que se irán desbloqueando con el paso de los días. Por otro lado, aunque Google Maps ya está personalizado con Santa Claus, lo cierto es que el seguimiento de Papá Noel no estará efectivo hasta el mismo día 24 correspondiente a la Noche Buena.
Sin duda alguna esta es una de las mejores iniciativas de Google que acerca el espíritu navideño a los más pequeños al mismo tiempo que aprenden otras tradiciones, se entretienen y hasta aprende programación.