Tabla de Contenidos
La tecnología Flash está quedando obsoleta y por eso cada vez menos sitios Web la usan en sus contenidos multimedia, es por eso que en alguna que otra ocasión cuando uses tu Mac con OS X podrás recibir un mensaje de advertencia en el que te indicará que Flash está obsoleto y te puede solicitar la desactivación de Adobe Flash. Cierto es que la tecnología Flash está dejando de usarse entre otros motivos debido a los fallos de seguridad que presentan. Sin embargo aun puede ser necesario e imprescindible para la reproducción de determinados contenidos multimedia.
También te puede interesar: Como compartir y grabar la pantalla de tu iPhone iOS desde Mac OSX. (No Jailbreak)
Evidentemente, para poder visualizar el contenido Flash, es necesario instalar el programa Adobe Flash que será el que te permitirá el disfrute de dicho contenido. Es por eso que quizás lo más aconsejable no es eliminar de tu Mac OSX Adobe Flash, si no que lo mejor será habilitarlo o deshabilitarlo en función de tus necesidades. De esta manera podemos deshabilitarlo de manera permanente y activarlo solo para acceder a aquellos contenidos flash en los que estés interesado.
Como poder desactivar o activar flash en el navegador Web Safari de tu Mac con OSX.
Lo primero que tendrás que hacer será abrir el navegador Web Safari y una vez dentro hacer clic en la opción Safari situada en la barra superior para que de esta manera se abra un menú desplegable en el cual deberás hacer clic en la opción Preferencias…
Esto hará que se muestre una ventana en la que tendrás que hacer clic en la sección Seguridad representada por un candado. Esto hará que se muestren las opciones correspondientes en dicha ventana. Precisamente aquí será donde deberás activar o desactivar los recuadros de las opciones: Permitir JavaScript y Permitir Módulos/Complementos. Si marcas los recuadros Flash estará activado y por lo tanto podrás disfrutar de los contenidos multimedia Flash desde tu navegador Safari. Si desmarcas las casillas de las opciones indicadas, el contenido Flash no será mostrado en tu navegador.
No obstante no es suficiente con marcar o desmarcar estas dos opciones, sino que también deberás hacer clic con tu ratón en el botón Ajustes de módulo… situado junto a la opción Permitir módulo/complemento. Esto hará que se muestra una nueva pantalla en la que podrás ver una lista con todos los complementos o módulos instalados en tu navegador.
En esa lista deberás seleccionar la que dice Adobe Flash Player, lo que provocará que en la parte derecha de la ventana se muestre la configuración de dicho módulo. Aquí todo lo que tendrás que hacer será hacer clic en el menú desplegable de la opción Al visitar otros sitios Web. Entre las opciones que podrás seleccionar se encuentran: Preguntar,
Bloquear, Permitir y Permitir siempre. Cabe destacar que esta configuración afectará a Flash en cualquier página Web.
Por otro lado si accedes a esta configuración desde una Web concreta, en el primer recuadro se mostrará el sitio Web en el que te encuentras y configurarla de manera específica. Entre las opciones de configuración específica de Flash para Webs específicas encuentran las mismas que para la configuración general.
Una vez configurado según tu gusto (habilitado o desactivado) no te olvides de hacer clic en el botón Aceptar para que todos los gastos queden guardados y a partir de ahora puedas disfrutar o no de los contenidos multimedia Flash.