Hace unos días os mostramos un articulo, en el cual mostrábamos como podíamos prevenirnos del Spam en Twitter. Desafortunadamente, el Spam no es el único inconveniente que podemos encontrar en la red de microblogging.
En esta red social también podremos ser objetos de peligrosas acciones como phishing, acoso, etc. Sinceramente estos riesgos no son ni más ni menos que los que podemos encontrar en casi todas las redes sociales de hoy en día. No obstante, Twitter tiene una función a través de la cual podremos bloquear a otros usuarios que tengan una actitud no adecuada hacia nosotros o simplemente porque no nos apetezca tenerlos como seguidores. Esta opción es la de bloquear a un usuario de Twitter.
Hay que destacar que Twitter no enviará una notificación a dicho usuario advirtiéndole de que ha sido bloqueado. Sin embargo sí que se podrán dar cuenta que han sido bloqueados debido a que ya no podrán seguirte. Para más información pulse: Twitter
Si este es tu caso y deseas bloquear a otro usuario de Twitter, sigue los siguientes pasos:
- Lo primero será iniciar sesión en tu cuenta de Twitter con tu usuario y contraseña.
- En segundo lugar, deberemos dirigirnos a la página de perfil de la persona a la que deseas bloquear (da igual si es tu seguidor, eres seguidor de él o cualquier otro usuario sin relación alguna con usted.).
- El siguiente paso será hacer clic en el ícono en forma de persona de su página de perfil (junto al botón de seguir o siguiendo). Aparece un menú desplegable con acciones.
- Entre las opciones que se muestran, deberemos seleccionar la que dice: "Bloquear a @....."
Una vez que hayamos bloqueado al usuario, conseguiremos lo siguiente:
- Los usuarios bloqueados no pueden agregar tu cuenta de Twitter a sus listas.
- Los usuarios bloqueados no pueden hacer que tus @respuestas o menciones aparezcan en tu pestaña de menciones (aunque estos Tweets pueden aparecer en búsquedas).
- Los usuarios bloqueados no pueden seguirte.
- Los usuarios bloqueados no pueden ver tu foto de perfil en su página de perfil o en su cronología.
Nota Importante: Recomendamos que configures la privacidad de tu cuenta, ya que si tus Tweets son públicos, todos podrán verlos en tu página de perfil público, sin considerar si tienen una cuenta de Twitter o no.
La acción de bloquear a un usuario, es totalmente reversible, es decir podremos realizar el desbloqueo de un usuario de la misma forma en la que lo bloquemos:
- Visitamos el perfil de la cuenta de Twitter bloqueada.
- Haz clic en Desbloquear del menú desplegable del usuario.