Twitter es la red social de microblogging mas extendida del planeta, que cuenta con millones de usuarios de todo tipo, desde famosos, deportistas, empresas, negocios, hasta usuarios "normales". Esto provoca que diariamente se generen millones de Tweets, seguimientos y en general contenido de todo tipo. Pero en Twitter no todo vale.

Cada vez más las redes sociales están haciendo caso a sus usuarios ante el aumento de perfiles falsos o usos inadecuado de sus plataformas y por eso estas redes sociales como Twitter ofrecen diferentes maneras a través de las cuales los usuarios pueden reportar o bloquear usuarios / perfiles que realicen actividades no acordes con la política del sitio o que viole los derechos de otros usuarios.

Twitter en este caso cuenta con la posibilidad de reportar cuentas de otros usuarios en el caso de que observe un comportamiento impropio así como también ofrece la posibilidad de bloquear directamente a un usuario para que  no pueda ponerse en contacto contigo ni tampoco acceder a tu perfil de esta manera cabe la posibilidad de mejorar nuestra privacidad y seguridad.

Además Twitter recientemente acaba de dar a conocer una nueva serie de medidas que introducirá sobre todo en su aplicación móvil, para facilitar entre otras cosas: El reconocimiento de usuarios con comportamientos inadecuados, Reducirá el tiempo en el que Twiter contestará el reporte enviado acerca de un usuario que infrige las normas y ahora permitirá reportar a Twitter usuarios que se están sobrepasando con una tercer usuario.

Pues bien si consideras que alguien está violando tu intimidad o a cruzado la ralla de la critica y piensas que está atentando a tu honor, siempre podrás bloquear a dicho usuario e incluso enviar un informe a Twitter explicandole las acciones que dicho usuario ha realizado contra ti. ¿Cómo se hace eso? Aqui te lo contamos.

Desde la Web de Twitter:

Lo primero será identificar el usuario que deseas bloquear. Esto se puede hacer mediante un Tweet o bien directamente desde el perfil de dicho usuario.

En el caso de identificarlo mediante un Tweet, pulsa en el símbolo de tres puntos suspensivos que se encuentra en la parte inferior de Tweet. Esto provocará que se muestren varias opciones entre las que tendremos que pulsar en Bloquear o Reportar.

Bloquear, Usuario, web, Twitter, perfil, seguridad,

En el caso de que identifiquemos el usuario mediante el perfil, deberemos hacer clic sobre el icono de engranaje situado en la parte superior derecha de la interfaz y desde aquí seleccionar la opción Bloquear o Reportar.

Twitter, usuario, bloqueo, reportar, privacidad

Cuando hayamos pulsado la opción, automáticamente se nos mostrará una ventana emergente en la que podremos proceder al bloqueo del usuario así como al mismo tiempo reportarlo a Twitter con el motivo por el cual lo reportas y la empresa se encargará de realizar las comprobaciones oportunas para proceder a la eliminación de su cuenta si lo considera oportuno.

reportar en Twitter desde la Web

 

Desde la app de dispositivos móviles.

Identifica el usuario que quieres reportar o bloquear. Al igual que en la versión Web, podrás hacerlo bien desde un Tweet o bien desde su perfil.

Para realizar el bloqueo desde un Tweet, tendrás que abrir el Tweet para que se muestre de manera individual y será entonces cuando podremos pulsar en el simbolo de tres puntos suspensivos que nos dará acceso a la función de Bloquear o Reportar.

iPhone, Twitter, Bloquear, perfiles,

Si decides hacerlo desde el perfil del usuario, solo tendrás que dirigirte al mismo y desde ahí pulsar en el logo de engranaje. Esto hará que se desplieguen varias opciones de las cuales deberemos encontrar y marcar la que dice Bloquear o Reportar.

Smartphone, Android, twitter, bloqueo, usuario, perfil,

Esto te enviará a una nueva ventana en la que podrás activar el bloqueo para ese usuario. También de manera alternativa, podrá enviar un reporte a Twitter con el motivo por el cual consideras que ese perfil es reportado.

Nota importante: Debes saber que cuando bloqueas a un usuario, esta acción provocará que nunca más dicho usuarios pueda ponerse en contacto contigo ni mediante mensaje directo, ni a través de Tweet a través de las menciones, tampoco podrá seguirte así como acceder a tu foto o Timeline de tu perfil. Debes saber también que este usuario nunca será notificado sobre el bloqueo que has hecho sobre él. No obstante debes saber que si tus Tweets son públicos, podrá leerlos a través del motor de búsqueda de Twitter. También podrá conocer que lo has bloqueado si en algún momento decidiera seguirte, ya que no podrá hacerlo.