La plataforma Threads sigue fuertemente ligada a las redes sociales Instagram y Facebook. Prueba de ello es que de forma predeterminada las publicaciones que realices en la app Threads pueden ser sugeridas a otros usuarios dentro de las redes sociales Instagram o Facebook. Afortunadamente, Threads ahora permite desactivar esta función y forzar que tus publicaciones de Threads solo estén disponibles en esa plataforma.

Relacionado: Como eliminar tu cuenta o perfil de Threads sin borrar Instagram | Desactivar

Tanto Instagram, Facebook como Threads pertenecen a la misma empresa matriz que es Meta. Esto hace que su vinculación sea perfecta y su contenido es multiplataforma; es decir, que por ejemplo las publicaciones de Instagram pueden ser publicadas también en Facebook e Instagram. Pero esto no es todo ya que las propias plataformas pueden sugerir publicaciones en otras aplicaciones pertenecientes a Meta.

Esto suele ser beneficioso y buscado por lo usuario ya que, por lo general, los usuarios de redes sociales quieren obtener la mayor difusión e impacto posible. Sin embargo, otros usuarios quieren mantener las cuentas de sus diferentes redes totalmente separadas y por eso estos usuarios se preguntaban si podían evitar que las publicaciones de Threads se muestren en las apps de Instagram y Facebook.

Esta nueva función que nos permite desactivar las sugerencias de publicaciones de Thread en otras apps ha sido incluida en la última actualización. Por lo tanto, todo lo que tienes que hacer será activarla o desactivarla desde la propia configuración de Threads ya sea desde la app oficial para Android o para iPhone.

Dicho esto, a continuación, os mostramos detalladamente como desactivar las publicaciones sugeridas de Threads en las apps Instagram y Facebook:

Como impedir que las publicaciones de Threads puedan ser sugeridas en Instagram y Facebook

1. Abre la app Threads en tu iPhone o Android.

2. Desde la pantalla principal de la app deberás pulsar sobre el icono de dos rayas de la esquina superior derecha de la interfaz.

3. En el menú tendrás que seleccionar la opción: Privacidad

4. Esto te llevará a una nueva pantalla en la que tendrás que localizar y seleccionar: Sugerir publicaciones en otras apps

5. En esta pantalla verás como función: Permitir que tus publicaciones se sugieran en

6. Bajo ella podrás desactivar de forma individualizada si deseas habilitar o deshabilitar la función en la app Instagram y Facebook

Tras haber desactivado la plataforma en la que no deseas que tus posts de Threads se sugieran, evitarás que la publicaciones de Threads puedan ser sugeridas en otras aplicaciones de Meta.

En este punto cabe destacar que la nueva red social de Mark Zuckerberg aún sigue sin estar disponible en Europa por rezones relacionadas con la privacidad. Aun no se sabe la fecha en la que finalmente estará disponible, por lo que si eres usuario de Europa no podrás instalar la app de Threads desde una tienda oficial y aun pudiendo instalar Threads a través de una APK, la red social no te permitirá publicar contenido. Afortunadamente, si que podemos visualizar contenido que otros perfiles de Threads crean y publican.

Otros post de Threads relacionados: